Política medio ambiental del Grupo AZA

En Grupo Aza queremos colaborar con la preservación de nuestro entorno, más allá de lo que la legislación determina.

Inevitablemente existen algunos recursos cuya utilización es imprescindible para el desarrollo de nuestra actividad, como son principalmente el combustible, el papel y el cartón, la energía eléctrica y el agua.

Para ellos mantenemos un sistema de revisión constante de nuestros consumos, estableciendo planes periódicos para minimizarlos y así conseguir un doble objetivo de costes y de sostenibilidad ambiental.

Una vez generados los residuos, los segregamos y reciclamos, teniendo siempre la valorización como destino principal para ellos.

Gracias a todo ello ha sido posible conseguir la certificación ISO 14001 en julio de 2007, manteniéndola en vigor y en buen funcionamiento hasta la actualidad.

En Grupo AZA nos esforzamos en que nuestras organizaciones trabajen hacia un desarrollo sostenido, por ello debemos:

  • Prevenir y minimizar nuestros impactos negativos en el medio ambiente.
  • Mejora continua de nuestros procesos de cara al medio ambiente y seguridad de forma eficiente.
  • Prevenir incidentes y accidentes que tengan un impacto negativo en la salud, medio ambiente y materiales.
  • Formar y motivar al personal de forma que su comportamiento en el trabajo sea más responsable con el medio ambiente.
  • Cumplir con la legislación y reglamentación medioambiental, otros requerimientos, y asumir una responsabilidad social y ética.
  • Comunicar y cooperar con nuestros clientes y proveedores e informar públicamente de nuestras actividades y nuevos proyectos.

Todos los transportes afectan a la Tierra, por ello, en Grupo AZA, nos esforzamos no sólo para optimizar nuestros costes, sino también para afectar lo menos posible al medio ambiente. Somos una organización respetuosa con el medio ambiente.